Preguntas más frecuentes
Si, todas nuestras asesorías tienen un costo. 😓
Estos son los precios que manejamos para las asesorías:
Asesoría en Derecho Laboral para trabajadores: $600.00 pesos.
Asesoría en Derecho Laboral para empresa o patrón: $1,000.00 pesos.
Asesoría en Derecho Familiar: $1,000.00 pesos.
Pero puedes revisar nuestras ofertas y promociones en Facebook o en nuestro sitio web o puedes suscribirte a nuestro newsletter.
Estos precios no son los honorarios que se pueden fijar entre usted (el cliente) y los abogados del despacho para que lleven su caso, pero pueden ser tomados en cuenta como parte de los honorarios en caso de contratar los servicios legales del abogado.
Dependiendo de la complejidad del caso, la asesoría legal puede tardar de 45 a 60 minutos aproximadamente.
No pasa nada. No se genera ningún costo adicional para ti.
Recuerda que queremos ayudarte y sabemos que nuestra asesoría no se limita al tiempo, sino a que realmente todas tus dudas queden resueltas.
Somos abogados, y nosotros no cobramos por la segunda consulta por el mismo caso, es decir, las citas subsecuentes que sean necesarias para resolver tu caso están incluidas y no generan ningún costo. Esos sí, siempre y cuando, sean para tratar el mismo caso.
Esto puede suceder, sobre todo porque hay casos que por su complejidad, requieren de un estudio a detalle de documentos, videos, audios, y otras pruebas, y de otra manera, no podríamos dar la asesoría que necesita.
Sin embargo, dependiendo del volumen de pruebas a estudiar, las horas de trabajo y otros factores, esto sí podría genera un costo adicional. Le recomendamos conocer cómo calculamos nuestros honorarios en esta página en la pregunta "¿Cómo calculan el precio de sus servicios?".
Por esta última cuestión, el abogado tendrá derecho a fijar honorarios para el estudio del caso y usted tendrá derecho desde el inicio a saber los honorarios por esta situación y se firmará un contrato de prestación de servicios por este motivo.
En ocasiones, hemos tenido clientes que sus expedientes superan las 50 páginas, y debido a lo especial o complejo del caso se requiere de sacar la lupa , como se dice coloquialmente.
Por esta última cuestión, el abogado tendrá derecho a fijar honorarios para el estudio del caso y usted tendrá derecho desde el inicio a saber el costo de los honorarios por esta situación y se firmará un contrato de prestación de servicios por este motivo.
Le recomendamos conocer cómo calculamos nuestros honorarios en esta página en la pregunta "¿Cómo calculan el precio de sus servicios?"..
No, el servicio de asesoría legal no tiene devolución. Sin embargo, en caso de contratar alguno de los servicios legales que ofrecemos, estos serán tomados como parte de los honorarios que sean acordados en tu y el abogado.
Al estimar los honorarios, nuestros abogados consideramos que la retribución por nuestros servicios no constituye el fin preponderante de nuestra actuación profesional. En nuestra estimación tomamos en cuenta los siguientes puntos:
La importancia de los servicios.
La cuantía del asunto.
El éxito previsible y su trascendencia.
La novedad o dificultad de las cuestiones jurídicas.
Nuestra experiencia, reputación y la especialización que tenemos.
Su capacidad económica como cliente.
La costumbre del foro o del lugar.
Si los servicios profesionales son aislados o constantes.
La responsabilidad que pueda derivar de nuestra actuación.
El tiempo a emplear.
El grado de participación en el estudio, planteamiento y desarrollo del asunto.
La posibilidad de resultar impedido de intervenir en otros asuntos o de desavenirse con otros clientes o con terceros.
El trabajo colectivo de colaboración jurídica que haya requerido el asunto, ya sea del mismo despacho, o de otros profesionistas independientes que colaboren en el asunto específico en disciplinas especializadas. Distinguiendo con precisión, el concepto de honorarios del concepto de gastos relacionados con el asunto.
Alguna otra cuestión, que usted y el abogado, consideren importantes para fijar los honorarios, siempre que esté apegado al Código de Ética y a la legislación.
Estos puntos están en nuestro Código de Ética, el cual se encuentra alineado con el de los más importantes Colegios de Abogados del país.

